Desempleo en Con Respuesta

Featured

Si un trabajador a tiempo completo y además tiene otro trabajo a tiempo parcial, le despidiesen del trabajo a tiempo completo, ¿tendría derecho a paro?

Featured

¿Es posible percibir la prestación por desempleo mientras se obtienen ingresos por un contrato de aparcería?

¿Es posible percibir la prestación por desempleo mientras se obtienen ingresos por un contrato de aparcería?
La cuestión fundamental sería determinar si el beneficiario de la prestación por desempleo se puede considerar que realiza una actividad por cuenta propia, al ser propietario de una explotación agraria y percibir rentas por la actividad de la misma, a través del contrato de aparcería que tiene formalizado con otro agricultor.


Featured

Pérdida del subsidio por desempleo para mayores de 52 años al aceptar una herencia

Necesidad de comunicación para el recálculo de la carencia de rentas

Pérdida del subsidio por desempleo al aceptar una herenciaLa aceptación de una herencia por parte de un beneficiario del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, supone para éste un incremento patrimonial, que puede dar lugar a la suspensión o, incluso, la pérdida de la prestación económica, en los términos de la regulación específica de la misma, recogidos en el art. 279 LGSS y en los art. 25 y 47 LISOS.

A continuación se pasa a detallar cuando se da cada una de las dos posibilidades sancionadoras:

Featured

Protección extraordinaria por desempleo en procedimientos por COVID-19

Protección extraordinaria por desempleo en procedimientos por COVID-19Los trabajadores que pasen a tener su contrato suspendido o con reducción de jornada por las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19, como se señala en el articulo 25 del Real Decreto-ley 8/2020, podrán acceder a la prestación por desempleo en las siguientes condiciones:

Featured

Situación legal de desempleo desde resolución voluntaria del contrato durante la vigencia del estado de alarma

Situación legal de desempleo desde resolución voluntaria del contrato  durante la vigencia del estado de alarmaDe forma excepcional, desde el 1 de marzo de 2020 y durante la vigencia del estado de alarma decretado por Real Decreto 463/2020, cuando la relación laboral se extinga por voluntad unilateral del trabajador por tener firmado un compromiso firme con otra para empresa para ser contratado por ella, y ésta desistiera del mismo como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, se considerará al trabajador en situación legal de desempleo y en situación asimilada al alta.