Con la publicación del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, prácticamente la totalidad de la retribuciones en especie que perciben los trabajadores han pasado a cotizar a la Seguridad Social, con lo que hay empresas que deberán realizar ajustes en sus cotizaciones sociales.

Inicialmente el plazo para que las empresas pusieran al corriente estas cotizaciones, finalizaba el 31 de marzo, pero el paso 24 de enero en resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social este plazo se amplió, con 2 meses más, hasta el próximo 31 de mayo de 2014.

Para llevar a efecto la regularización se deberá realizar una liquidación complementaria L03 para los periodos correspondientes a diciembre y enero, en que se deberán incluir los nuevos conceptos en la base de cotización adecuado a cada liquidación y señalando como fecha de control el 21 de diciembre de 2013.

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics